Condiciones generales de uso

  1.  Descripción del Servicio.

Las presentes Condiciones Generales de Uso regulan el acceso y la utilización de la App VOLTIMERS (en adelante, la “Plataforma”) cuya finalidad consiste en promover actividades de diferente temática (la/s “Actividad/es”) entre sus usuarios bajo un modelo de economía colaborativa entre particulares, buscando un resultado de carácter social.

La Plataforma permite a sus usuarios ofrecer y apuntarse a las Actividades publicadas en la Plataforma con la finalidad última de recaudar fondos para las entidades colaboradoras de carácter social de la Plataforma como ONG (organizaciones no gubernamentales), Proyectos de impacto Social, Asociaciones, etc. (en adelante, las “Entidades Colaboradoras”). Los detalles sobre estas Entidades Colaboradoras aparecerán en la Plataforma y tienen en común que a través de su actividad, colaboran en la erradicación de alguno de los problemas a los que se enfrenta la humanidad como, por ejemplo, el Hambre, la Escasez de Agua, Educación, Medioambiente y todo tipo de enfermedades (en adelante, el “Servicio”).

En este contexto, la Plataforma a través del Servicio, actúa como un intermediario digital o prestador de servicios de la información, permitiendo poner en contacto a personas particulares que quieran ofrecer de forma voluntaria, altruista y con responsabilidad parte de su tiempo libre (en adelante, los “Voluntarios”) organizando para ello Actividades de carácter no profesional (deportivas, musicales, académicas, etc.) dirigidas a otros particulares que puedan estar interesados en recibir esta formación  (en adelante, los “Alumnos”), a cambio de una contraprestación que después los Voluntarios  transferirán íntegramente mediante una donación a alguna de las Entidades Colaboradoras.

Los Voluntarios y los Alumnos también se podrán referir de forma conjunta en estas Condiciones Generales de Uso como el/los “Usuario/s”.

  1. Titular del Servicio.

El titular de la Plataforma es VOLUNTARIOS DE TIEMPO S.L. (en adelante,  “VOLTIMERS”, con domicilio en calle Rosselló 255, 3º4ª, 08008, Barcelona, provista de NIF B- 66940313 e inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona, Tomo 45767, Folio 111, Hoja 498306,  Inscripción 1º.

Email de contacto: voltimers@voltimers.com

 

  1. Necesidad de registro.

Para poder utilizar el Servicio es necesario el previo registro del Usuario, la aceptación de las presentes Condiciones Generales de Uso y la Política de privacidad.

La Plataforma solamente puede ser utilizada por personas mayores de 18 años. Está estrictamente prohibido el registro en la plataforma por parte de un menor. Al acceder, utilizar o registrarse en la Plataforma, confirmas y garantizas que tienes más de 18 años.

La Plataforma permite a los Usuarios publicar y apuntarse a las Actividades que se anuncien. Es posible ver las Actividades sin estar registrado en la Plataforma. No obstante, los Usuarios no podrán publicar una Actividad ni apuntarte a ésta sin haberse registrado previamente en la Plataforma.

Los datos introducidos por el Usuario deberán ser exactos, actuales y veraces.

El Usuario registrado será responsable en todo momento de la custodia de su contraseña, asumiendo en consecuencia cualesquiera daños y perjuicios que pudieran derivarse de su uso indebido, así como de la cesión, revelación o extravío de la misma, debiendo informar inmediatamente a VOLTIMERS en caso de que tenga motivos para creer que su contraseña ha sido utilizada de manera no autorizada o sea susceptible de serlo. En cualquier caso, el acceso a áreas restringidas y/o el uso del Servicio realizado bajo la contraseña de un Usuario registrado se reputarán realizados por dicho Usuario, quien responderá en todo caso de dicho acceso y uso.

El acceso y el registro en la Plataforma, así como la búsqueda, visualización y publicación de Anuncios sobre las Actividades, no implican coste alguno.

  1. Publicación de Actividades.

La publicación de las Actividades requerirá que los Voluntarios completen previamente todos los diferentes campos de información habilitados por la Plataforma para poder publicar el anuncio de una Actividad (en adelante, el “Anuncio”).

El Anuncio facilitará toda la información necesaria al Alumno sobre la Actividad concreta que se ofrezca.

La Plataforma no se responsabiliza de llevar a cabo un proceso de validación previa del contenido del Anuncio pero se reserva el derecho, a su exclusivo criterio y sin necesidad de previo aviso, a no publicar o a borrar, en cualquier momento, cualquier Anuncio que atente contra la ley, el respeto del resto de Usuarios o no cumpla con las presentes Condiciones Generales de Uso.

Los Voluntarios reconocen ser los únicos responsables del contenido del Anuncio publicado en la Plataforma. Por lo tanto, reconocen y garantizan la veracidad y precisión de toda la información incluida en el Anuncio, y se comprometen a realizar la Actividad bajo las condiciones descritas en el Anuncio.

El Anuncio será publicado en la Plataforma y por lo tanto podrá ser visto por todos los Usuarios y visitantes, incluso por las personas que no son Usuarios de la Plataforma, que realicen una búsqueda en la Plataforma.

Los Usuarios aceptan utilizar el Servicio y la Plataforma solamente para ponerse en contacto entre ellos, con fines no comerciales y no empresariales sino únicamente buscando en última instancia, un beneficio de carácter social a través de las Entidades Colaboradoras.

Los Usuarios se obligan a utilizar el Servicio conforme a lo establecido en la ley, la moral, el orden público y las presentes Condiciones Generales de Uso. Asimismo, se obligan hacer un uso adecuado del Servicio y a no emplearlo para realizar actividades ilícitas o constitutivas de delito, que atenten contra los derechos de terceros o que infrinjan cualquier norma del ordenamiento jurídico.

A título enunciativo y en ningún caso limitativo o excluyente, los Usuarios se comprometen a:

  • No publicar en la Plataforma contenidos injuriosos o calumniosos, con independencia de que esos contenidos afecten a otros Usuarios de la Plataforma.
  • No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido que atente contra los derechos fundamentales y las libertades públicas reconocidos constitucionalmente y en los tratados internacionales. No atentar al honor, la imagen y la privacidad de los Usuarios de la Plataforma.
  • No publicar Anuncios de Actividades relacionadas con el sexo, el erotismo o el fetichismo, así como tampoco relacionados con masajes, servicios de compañía o sobre cualquier otra temática que vaya en contra de las presentes Condiciones Generales de Uso.
  • No publicar imágenes o descripciones que no se correspondan con la Actividad del Anuncio. En este sentido, se prohíbe introducir o difundir cualquier información y contenidos falsos, engañosos, ambiguos o inexactos sobre la Actividad que se quiera anunciar de forma que induzca o pueda inducir a error a los receptores de la información
  • No publicar o difundir contenidos o propaganda de carácter racista, xenófobo, pornográfico, de apología del terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.
  • No suplantar a otros Usuarios del Servicio ni transmitir los datos de acceso a la cuenta ni la contraseña a un tercero sin el consentimiento de VOLTIMERS.
  • No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido sin autorización de los titulares de los derechos de propiedad intelectual e industrial que puedan recaer sobre tal información, elemento o contenido.
  • No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido que suponga una violación del secreto de las comunicaciones y la legislación de datos de carácter personal.
  • No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros fotografías ni cualquier representación o imagen de personas menores de edad.

Los Usuarios se obligan a mantener indemne a VOLTIMERS ante cualquier posible reclamación, multa, pena o sanción que pueda venir obligada a soportar como consecuencia del incumplimiento por parte de los Usuarios de cualquiera de las normas de utilización antes indicadas, reservándose, además VOLTIMERS el derecho a solicitar la indemnización por daños y perjuicios que corresponda.

Los Usuarios reconocen y aceptan que los criterios utilizados en la clasificación y el establecimiento del orden de visualización del Anuncio entre los demás Anuncios es criterio exclusivo de la Plataforma.

  1. Características de las Actividades.

Los Usuarios son informados y reconocen que las Actividades son de carácter no profesional y, por tanto, no se podrá exigir un nivel concreto de calidad formativa a los Voluntarios más allá de su buena voluntad y diligencia en el desarrollo de las mismas.

Los Voluntarios son libres para publicar cualquier tipo de Actividades siempre que tengan un carácter formativo y no vayan en contra de lo dispuesto en la ley, la moral, el orden público y las presentes Condiciones Generales de Uso.

Está totalmente prohibido publicar Actividades que puedan suponer algún tipo de riesgo físico manifiesto para la salud de los Usuarios o de terceras personas o requieran de una licencia específica que no disponga el Voluntario. La Plataforma informa que no ha procedido a validar la seguridad de las Actividades publicadas en los Anuncios y, por tanto, será responsabilidad exclusiva de los Usuarios evaluar si les interesa o no, la contratación de las mismas.

No obstante lo anterior, la Plataforma recomienda a los Usuarios que para el desarrollo de cualesquiera actividades que puedan potencialmente causar algún daño personal o material, contraten previamente una póliza de seguro y cobertura de asistencia médica.  

La Plataforma podrá vetar la publicación de Anuncios o el registro en la Plataforma a aquellos Usuarios que incumplan las Condiciones Generales de Uso, siempre velando por el interés del resto de los Usuarios.

Los Voluntarios reconocen actuar de forma libre y autónoma en el desarrollo de las Actividades sin que exista ningún tipo de relación comercial o laboral con la Plataforma.

  1. Reserva y contratación de las Actividades.

Los Usuarios interesados en realizar alguna de las Actividades deberán reservar su plaza a través del Anuncio publicado en la Plataforma.

Los Usuarios son informados de que la reserva de una Actividad a través de la Plataforma equivale a su efectiva contratación en los términos descritos en el Anuncio.

Una vez realizada la reserva por el alumno, los Voluntarios se comprometen a contactar a los Alumnos para organizar la realización de la Actividad.

  1. Precio y forma de pago de las Actividades.

Los Voluntarios son conocedores y consienten que la realización de las Actividades no busca la obtención de ningún ingreso personal a título lucrativo sino que únicamente tienen como finalidad un fin de carácter social a través de las Entidades Colaboradoras.

El precio (el “Precio”) de las Actividades se establecerá a criterio del Voluntario. El Precio a abonar se corresponderá con el publicado en el Anuncio siempre que se respeten estos parámetros.  

El Precio deberá ser pagado por el Alumno al Voluntario, antes o después del inicio de la Actividad, a criterio del Voluntario.

El Voluntario será el único obligado, en su caso, a entregar al Alumno que lo solicite un recibo del Precio abonado por la Actividad.

El Voluntario deberá proceder a donar el/los importes percibidos a cualquiera de las Entidades Colaboradoras de la Plataforma mediante la correspondiente transferencia bancaria o medio de pago elegido a ser posible a final de cada mes, indicando en el concepto de la transferencia “Donación Voltimers”

En la Plataforma se informará de los detalles de los datos de contacto y de las cuentas bancarias de las respectivas Entidades Colaboradoras para que se puedan formalizar las respectivas transferencias bancarias a su favor.

Los Voluntarios que lo deseen podrán dirigirse directamente a las Entidades Colaboradoras para que les emitan el correspondiente certificado fiscal de su donación.

  1. Exclusión de responsabilidad

El Usuario entiende y reconoce que VOLTIMERS no es parte en ningún contrato, acuerdo o relación contractual, de ninguna clase, suscrito entre los Usuarios de su Plataforma.

En consecuencia, VOLTIMERS no será responsable, ni directa ni indirectamente, ni subsidiariamente, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza derivados de la utilización y contratación de las Actividades, así como de la falta de licitud, fiabilidad, utilidad, veracidad, exactitud, exhaustividad y actualidad de las mismas.

Con carácter enunciativo, y en ningún caso limitativo, la Plataforma no será responsable por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza derivados de:

  1. Cualquier incidencia o discrepancia entre los Usuarios que surja en relación a la Actividad.
  2. La utilización que los Usuarios hagan del Servicio ni por el estado, origen, posible inexactitud, o posible falsedad de los datos proporcionados por los Usuarios ni de las Actividades ofrecidas a través del Servicio.
  3. Los contenidos, informaciones, opiniones y manifestaciones de cualquier Usuario o de terceras personas o entidades que se comuniquen o exhiban a través del Servicio.
  4. La utilización que los Usuarios puedan hacer de los materiales del Servicio, ya sean prohibidos o permitidos, en infracción de los derechos de propiedad intelectual y/o industrial, información confidencial, de contenidos del Servicio o de terceros.
  5. La realización de actos de competencia desleal y publicidad ilícita.
  6. La eventual pérdida de datos de los Usuarios por causa no atribuible al Servicio,
  7. El acceso de menores de edad a los contenidos incluidos en el Servicio.
  8. La indisponibilidad, errores, fallos de acceso y falta de continuidad de la Plataforma o el Servicio.
  9. Los fallos o incidencias que pudieran producirse en las comunicaciones, borrado o transmisiones incompletas.
  10. La no operatividad o problemas en la dirección de email facilitadas por los Usuarios.
  11. Cualquier reclamación o controversia que pueda surgir entre los Usuarios del Servicio deberá ser solventada entre éstos, obligándose a mantener a la Plataforma totalmente indemne.
  1. Protección de Datos.

Al utilizar la Plataforma y registrarte como Usuario, reconoces y aceptas el tratamiento de tus datos personales por parte de VOLTIMERS, según lo establecido en la Política de privacidad.

Asimismo, los Usuarios tratarán de modo confidencial y únicamente a los efectos de realizar las Actividades, los datos de carácter personal de los Usuarios a los que hayan tenido acceso como consecuencia de las Actividades, cumpliendo adecuadamente y en todo momento las disposiciones aplicables en materia de protección de datos de carácter personal o que en el futuro puedan promulgarse sobre la materia.

  1. Propiedad Intelectual e Industrial.

Los derechos de propiedad industrial e intelectual sobre las obras, prestaciones protegidas y cualesquiera contenidos o elementos sobre los que recaigan derechos de propiedad intelectual e industrial que se usen en la Plataforma (los “Contenidos del Servicio”) pertenecen a sus legítimos titulares. El Usuario no adquirirá por el uso del Servicio ningún derecho de propiedad intelectual o industrial, ni licencia de uso alguna sobre tales elementos.

Son Contenidos del Servicio, los textos, fotografías, gráficos, imágenes, iconos, tecnología, software, código fuente, bases de datos, y demás contenidos audiovisuales o sonoros, así como su diseño gráfico y códigos fuente utilizados en el Servicio. Esta enumeración se realiza a título enunciativo y ejemplificativo, no limitativo. Esos elementos no podrán ser válida y legítimamente copiados o distribuidos para uso comercial, ni podrán ser modificados o insertados en otros sitios web sin previa autorización expresa de sus titulares.

El Usuario asume la responsabilidad y manifiesta ser titular en exclusiva de todos los derechos que recaen sobre las obras, prestaciones protegidas y cualesquiera otros elementos protegidos por propiedad intelectual o industrial que incorpore en la Plataforma  (en adelante, los “Contenidos”).

El Usuario cede gratuitamente y en exclusiva a VOLTIMERS los derechos de comunicación pública, reproducción, distribución y transformación que tiene sobre los Contenidos, en todas las modalidades de explotación existentes en la fecha aceptación de estas Condiciones Generales de Uso, por todo el tiempo de vigencia de los derechos objeto de cesión, para el ámbito territorial universal.

VOLTIMERS no representa ni tiene vinculación empresarial alguna con las marcas que los Usuarios puedan potencialmente incluir en los Anuncios.

  1. Enlaces.

Los Anuncios publicados a través del Servicio pueden incluir dispositivos técnicos de enlace, directorios e incluso instrumentos de búsqueda que permiten a los Usuarios acceder a otras páginas y portales de Internet.

VOLTIMERS no conoce los contenidos y servicios de las páginas de terceros y, por tanto, no acepta responsabilidad alguna por, la calidad, el contenido, la naturaleza o fiabilidad de los sitios y contenidos accesibles por medio de los enlaces de la Plataforma  o los sitios con enlaces a la Plataforma. Los enlaces a páginas web de terceros no suponen la afiliación, suscripción o adopción por VOLTIMERS del sitio ni de la información allí contenida.

12. Modificación de las Condiciones Generales de Uso.

Estas Condiciones Generales de Uso y los documentos integrados por referencia forman el acuerdo completo entre el Usuario y VOLTIMERS con relación a la utilización del Servicio.

VOLTIMERS se reserva el derecho de modificar, en cualquier momento y sin previo aviso, la presentación y configuración de la Plataforma, así como las Condiciones Generales de Uso. Los Usuarios siempre dispondrán de estas Condiciones Generales de Uso en un sitio visible, libremente accesible para cuantas consultas quiera realizar. Los Usuarios deberán leer atentamente estas Condiciones Generales de Uso cada vez que accedan al Sitio Web. En cualquier caso, la aceptación de las Condiciones Generales de Uso, vigentes en cada momento, será un paso previo e indispensable para la contratación de cualquier Actividad disponible a través de la Plataforma.

 

13. Ley aplicable y fuero.

Las presentes Condiciones Generales de Uso se rigen por las leyes españolas, quedando sometidos a la jurisdicción de los Tribunales del domicilio de VOLTIMERS o, en su caso, del Usuario para cualquier disputa, reclamación o controversia sobre las mismas.

to top button

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar